Blogia
Terra de ninguén

Escravitude

Normalmente dise que os seres humans traballamos para poder vivir, pero eu non creo que sexa desta maneira. Estamos nunha epoca na que se vive para traballar, por moi triste que sexa. Pero por que? Porque somos escravos desta sociedade consumista. Hoxendia se non se ten un ordenador propio, un coche de ultima categoria, unha television de pantalla extrafina, conexion de interntet a velocidade da luz... parece que non somos felices. Canta xente hai sen traballo? Moitas.E sen cartos? Ainda mais.
O que teriamos que facer seria reducir os horarios de traballo para que todo o mundo puidese traballar e ganhar o seu sustento. Desta forma, teriamos mais tempo para disfrutar da vida, concentrarnos no que en realidade fai que valga a pena vivir. Pero claro, se facemos esto, teriamos un soldo inferior. Menos cartos! Uffff! Que problema! Esta idea non convenceria a case ninguen. Pero eu sego a crer un pouco nas utopias... Se baixasemos o noso nivel de vida, cos cartos que ganhasemos poderiamos vivir de sobras e ter mais tempo para facer o que realmente nos gusta. Pero a quen beneficia esto? Esta claro que aos gobernantes non lles interesa...
Nada, un pouco das minhas comeduras de cabeza, monologos interiores, utiopias utopicas.

2 comentarios

anita -

Buahhh tia!!! Parece que me leíste el pensamiento, porque yo quería escribir algo parecido en mi blog. Es decir, iba a hablar un poco de las utopías, porque la asignatura que tuve de cultura inglesa se basaba solamente en el pensamiento utópico.
Por la verdad es que tienes razón, pero la verdad, yo no creo en las utopías, aunque espero que el próximo fin de semana se produzca un cambio muy deseado en Galicia!!!!!
Entiendo perfectamente que ecribas sobre esto, por la parte que te toca. Así que, ánimo y la solución es: Revolução!!!!!!!!!!!!!
eiiii, en dos semanas ya nos vemos!!!!!!!!! Qué ganas!!!!!

gabi -

El problema es el del siempre...
El poder tiene que contentar al pueblo para que este no se revele, tarea dificil, y se ha encontrado una formula infalible: el consumismo.
Ayudarles a encontrar la estabilidad y felicidad es mas dificil y laborioso, y mas siendo millones y millones.

Yo ya no se si el ser humano es de naturaleza vanidosa, o es que tantos siglos de pobreza y clases sociales desigualitarias han hecho mella en nuestra evolucion.

Yo critico el consumismo, pero como todos tengo mis vanidades...es casi un instinto.
Asi que...¿cual puede ser la solucion? Que cada uno encuentre su propia estabilidad viva donde viva, y asi, con la felicidad individual se conseguira una estabilidad mundial, pues si uno es feliz, comparte y respeta.